viernes, 11 de junio de 2010

Retomando las riendas


Hoy con el relato futbolistico de Mar, se agolparon todos los recuerdos en mi mente, en su relato soy la que comanda el club de fans, me fascino el titulo, me encantó, me hizo reír a mandíbula batiente... pero se agolparon en mi mente el cúmulo de recuerdos de todo lo que se tiene que hacer para lograr algo, las horas de entrenamiento, las dietas, el ejercicio que se hace al amanecer, al anochecer, no importando si llueve, hace frío o calor, hay que estar ahí, en gimnasio,  y en mi caso además en la pista o cancha para que cuando llega el momento en menos de 20 segundos estas o no estas en el pódium, 2 años de entrenamiento de lunes a sábado, cuidándome en cuerpo y alma para hacer lo que mas amo...correr, finalmente logré estar en el pódium en una carrera de 4x100, la alegría de subirse y levantar los brazos es algo indescriptible que te marca para toda la vida; al paso del tiempo cuando vuelves a ver la medalla que mas que representar un triunfo, representa todo el esfuerzo y dedicación para lograrlo; el amor que se le tiene a una pista de tartan, a tus zapatos de picos o a tus tenis mugrosos (según mi mamá, yo no los lavaba por karma) y la cancha, al balón es algo que solo uno entiende. Aún conservo mi playera con su número 10 de Voli, mi camiseta y short de atletismo, mi raqueta de squash y mi dobok con su cinta amarilla, naranja, blanca.
Hoy revolví mi cajón de los recuerdos y al ver mis zapatos de picos y mi medalla, hicieron que quiera regresar; hace 6 meses deje de correr, por hundirme, deje mi amado deporte que apenas unos meses antes había retomado después de casi 3 años de no hacer nada.

Me encanta correr, nadar, jugar squash,, el Tae, el voli, el basquet todo eso que en algún momento hice y abandone, por motivos en su momento considere mas importantes; si, soy muy inquieta, no puedo solo estar y hoy gracias a ti Mar, recomienzo a tomar mi ropa deportiva, a sacar mis tenis de correr, si he de hacer algo con mi vida, empezaré con lo que mas amo, que es correr.
Me gusta sentir el cuerpo dolorido y cansado después del entrenamiento, entrar a las duchas con los hombros caídos del agotamiento ya sea de correr, de salir de la clase de Tae o de un combate en el cual te dieron hasta por debajo de la lengua o de la cancha en donde hiciste una facial para salvar un punto o estrellarte contra la pared del squash porque ya vas 14-14.

No es que no me guste estar en las gradas o en la porra....me gusta mas tener la porra...me gusta mas levantar los brazos triunfante y hacer mi bailecito de YEEEEEEEEEEEEEES!!!!... si se puede!!.

No sirvo para solo ser observadora, soy mas de hacer que observar y así es como ahora va la mía... retomando las riendas de mi vida.

Gracias amiga

Besoooooooooooooooooooooooooooooooooos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El árbol que mas vive es aquel que aun habiendo llegado muy alto ,siempre inclina sus ramas para verse las raíces .un saludo y me gusto tu blog.

Anónimo dijo...

Amiga, no sabìa que iba a remover todas esas emociones en ti... de haber sabido que jugaste, te hubiera puesto de goleadora...Lo siento :(

Yo adoro correr y el Fut me F.A.S.C.I.N.A.!!!! ¿se nota? jajajajaja!!

Pero que crees? me gusta más el americano, soy Steelers de corazón ¡¡¡YEAH!!! si vuelvo a hacer algo parecido.. te pongo de Mariscal de Campo. jajajajja!!!

Amiga, Te adoro.. ya vi lo otro, prometo contestar mañana por la tarde, porque también los sábados trabajo :(

Rayos!!!

Yaz dijo...

Luz:
Bienvenida, estoy totalmente de acuerdo contigo, nunca se debe perder el piso, nunca debe uno dejar de ver las raíces y siempre se debe reconocer que no lo hiciste sola, aún ahora cuando veo a mi amiga que me entreno le digo que es la mayor responsable, gracias a ella pude lograrlo. Y a la familia por apoyar y aguantar los malos humores cuando los tiempos no son los que quieres.

Gracias por pasar por aqui. =D

Besoooooooos

Marlene:
Amiga!!!!... Pues si, removiste todo eso, y te agradezco, ya te contaré como me va con regresar a correr.

Del Fut, me gusta pero...mmmm...ya te contaré alguno de estos días.
Eso sí el mundial no me lo pierdo, no me gusto ese patético empate de la selección, no es para festejar, se festeja el gane, se llora el pierde, el empate...mmmmmm...es molesto, no son los 3 puntos que se necesitan, patética la selección >(

Jajajajjaja ese es mi equipo... Steelers, a mi también me encanta el americano. ¿Viste la superbowl?

Besoooooooooooooooos

Intro dijo...

Ya la vida en ella misma es un deporte hay que disciplinar.

Saludos.

Daia Galeano dijo...

Hermosa sensación que transmites al describir lo del podio. Aliento a tu espíritu deportista! :) Muy bonito blog, me quedo... Para que me conozcas, yo narraba el encuentro de fútbol que publicó Marlene ;)

Yaz dijo...

Intro:
Bien lo dices, hay que diciplinar, sin la disciplina no se tiene nada todo es un caos y vivir en el caos no es disfrutar. bien para un rato pero aburre.

Pase por tu Blog, me gusta Cortazar, hay algunos que aún no comprendo, es mucho para mi, el cuento que me deja sin dormir es "La noche boca arriba" y aún mi mente no está preparada para "Rayuela" e "Historias de cronopios y de famas", es demasiado para mi...por el momento.

Saludos

Diana!!! un gusto, por fin te leo ya decia yo que tenias que ser de comunicaciones, jajajaja.
Que bien que pude transmitir algo de mi sentir. Me encanta el deporte y admiro a los cronistas deportivos, pobre cabeza, muchos datos, muchas fechas, muchos nombres. Buenísimo el relato de Marlene, solo le falto la cereza en el pastel.... YO...jajajjajajajaja.
Mentira, estuvo extraordinario, no sé que tiene en la cabeza esa mujercita...es genial

besoos :)

Verónica dijo...

Pues si que te ha dado fuerte a ti, es goleadora nata...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...