martes, 15 de junio de 2010

No creo en fantasmas, pero...

Hace 15 días estaba ayudandole a una amiga a limpiar una casa a la que se va a ir a vivir, que se encontraba en un total abandono, ya habíamos escombrado la sala comedor, sacado basura, sacudido y lavado muebles que tenia polvo como de 5 años; estábamos por lavar los pisos, pero ya no aguantaba ver el porche lleno de tierra y decidí barrerlo ya que teníamos que pasar con cubetas y trapeador del jardín a la casa, hasta ahi todo iba normal. empiezo a barrer el porche de la entrada de la casa hacia el frente en donde hay 3 escaloncitos para subir del jardín al porche; no miento barrí fácil tres veces ese piso y seguía habiendo tierra, primero quite toda la hojarasca, después una capa de tierra gruesa, una vez mas y estaba quitando tierra fina; veía como poco a poco se iba vislumbrando el piso; llegando a los escalones empujando la tierra hacia ellos, escucho mi nombre y levanto la mirada buscando a mis amigas en el jardín pensando que me hablaba para pedir ayuda, y digo,¿EHHH?, al no escuchar respuesta las busco con la mirada y veo a Karla que sigue entretenida cortando el pasto y yerba que invade todo el jardín, a Euge acarreando los muebles que sacamos al jardín, regreso la mirada al piso para seguir barriendo y cual es mi sorpresa que en el piso hay huellas, como si alguien hubiera pasado, volteo atrás mio y efectivamente la huellas están desde la entrada de la casa y siguen su camino hasta los escalones pasando "sobre o través" mio, bajando la escalinada y ahi se pierden ya que entraron a zona del jardín yendo hacia Karla, dista decir que se me erizo todo el cuerpo, respire profundo y volví a barrer desde la entrada hasta la escalinata emitiendo un "no te atrevas a volverme a ensuciar mi piso" con un tono un tanto temeroso pero firme, en eso se asoma mi amiga Euge y me dice...¿a quien le hablas?, la miro y le digo...a nadie.
Esa noche nos quedamos las 3 ahi en la sala improvisamos con sleepings una cama enorme, Karla que es muy miedosa, en la madrugada me mueve y dice ...- ¿Oyeron eso? -, yo ¿que eso?, yo no oigo nada, busque en medio de la obscuridad el walkman que había dejado a un costado, me lo puse, subí el volumen para tapar el ruido proveniente del jardín, efectivamente, se escuchaba que había alguien afuera. Me dí media vuelta y me volví a dormir escuchando a Bosé de fondo.

7 comentarios:

Luz dijo...

Hola YAZ: Que incierto es todo esto de fantasmas, energías y demás;hace diez años atrás no te hubiera creído ni una sola palabra,pero con la perdida de un hijo empece,talvez para buscar consuelo,a indagar sobre estos temas,de manera seria y en profundidad,tanto es así que pongo mis manos en el fuego por afirmar que sí existe algo mas allá de lo que podemos ver y o comprender. Un beso gigante para ti.
PD: La próxima dale con la aspiradora ja,ja..

Yaz dijo...

Hola Luz:
Que pena que tuvo que ser de esa forma que empezaras a creer en el más allá. Si bien es cierto que los "fantasmas" o "los otros" a veces nos dan indicios que están digamos presentes, no deja de ser un tanto ...mmmm... ¿aterrador? que pasen cosas como estas, mejor ignorarlo ¿que se le va a hacer?. mmm, no se me había ocurrido lo de la aspiradora =D, aunque dentro de la casa si aspiramos =/; ¿viste la pelicula de "Los otros" o "Sexto sentido"?; ya me contaras tus experiencias, si deseas compartirlas. O.o

Besoooooooooos

Luz dijo...

Hola YAZ si las he visto y como en la mayoría de las veces cuando de ficción se habla,la realidad lo supera todo;Te contaré que un día estando en casa de mi hermana ya hace tres años,mi hija jugaba en un balcón de la casa ,al resguardo de nuestras miradas, mientras cotorreábamos de todo un poco ,de repente y sin aviso aquel balcón se derrumbo y vimos a mi hija quedar suspendida en el aire no menos de quince segundos ,el tiempo justo que me tomaba llegar de donde estaba ,hasta ella para poder socorrerla,cuando todo paso y congeladas en nuestro asombro cuestionándonos como mi hija se mantuvo en el aire esos segundos,ella me dice:¡Mamá! fue el abuelo quien me sostuvo para que no cayera.,mi padre había muerto hace dos semanas... Un gusto compartir contigo éste recuerdo :)Un cariñoso saludo para ti.

Yaz dijo...

Hola Luz:
Que horror, me imagino que desesperación la tuya, primero ver que se cae el balcón y piensas que tu hija también, pero ya que la agarraste, pensar o caer en cuanta que estaba flotando....hasta se me erizo la piel. Y si, yo creo que todos de alguna forma u otra hemos tenido experiencias sobrenaturales.
Ya en otro post, contare otra de esas experiencias, pero esto claro ni decírselo a un psiquiatra, seguro me manda a la casa de la risa...

Besooos

Marlene dijo...

En este planeta no hay ser más escéptico que yo. Tal vez el día que me pase algo semejante empiece a creer.

¿y como quedo la casa? ¡Bien limpiecita??

Besos dulces,
Marlene

Verónica (peke) dijo...

jooooooo que miedo...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Yaz dijo...

Marlene:
Holaaaaa, pssss no ha quedado totalmente limpia, ahi le encarge al fantasmita que terminara la limpieza, le deje escoba, cubeta, limpiador y el mop; espero que termine si no termina, lo agarro a palos...jajajajjaja...(si como no), yo veo que se levanta algún palo y salgo por patas... O.o
Ahi te invito después a que nos ayudes...jajajajajajaja.

Besooooos de fresas con crema ;)

Vero:
Ni que lo digas, se siente un escalofrío y se levantan los vellitos de atras de la nuca, que te la regalo....(gluuuup)

Ahi paso hoy por la tarde a visitarte.

Besoooos