lunes, 28 de junio de 2010

Nervios

Estoy nerviosa, no me gusta esta sensación de no saber que pasa, de no tener noticias, de sentirme como a oscuras, prefiero tener un NO seguro a estar sin saber que pasa.

Yo no era así hay un evento que seguro me marco de por vida.

Hace algunos años ya, habíamos pasado mis hermanos y yo, todo el día con mi papi; al ser hijos de padres divorciados es lo que nos toca, tener días de visita.
Mi padre era mi adoración, lo queria muchisimo, ese día no recuerdo porqué estaba enojada con él, después de pasar un extraordinario día, ya que el era la persona más cariñosa, bromista y alegre que he conocido, algo sucedió no lo recuerdo, solo sé que me metí efurruñada a recamara gritandole que no lo quería, que no queria verlo mas; cuando él se fué, no quise despedirme, no quise darle su beso, cuando escuche que la puerta se cerraba dí tiempo para que bajara las escaleras del edificio, me asomé por la ventana con la intención de gritarle, ¡adiós pá, te quiero, ya no estoy enojada contigo! y lanzale un beso, pero tan solo lo seguí con la mirada hasta que lo perdí de vista vista y pensé... mañana le llamo.

Llamé y no pude localizarlo, me lo negaban en su casa, mi padre desaparecía por largas temporadas, por eso es que ya estábamos tan acostumbrados a ello que ocacionalmente nos referíamos a él como "El Difunto" y nos preguntábamos unos a otros, ¿has sabido algo del difunto? o ¿no ha llamado el difunto?, mi madre se enojaba mucho por estas bromas macabras, pero...mi padre era así, de todo bromeaba, la vida era una fiesta.

Pasaron algunas semanas llegaba yo del colegio y encuentro a uno de mis hermanos barriendo freneticamente la sala, este hermano no hacia limpieza ni en defensa propia por lo cual me burle de él, lo único que hizo fué verme profundamente y decirme ve con mi mamá, está en la recamara; entre a la recamara la vi sentada en la cama, era una situación extraña, mi mami la que siempre estaba con la cabeza alta, la de carácter fuerte, ella estaba con la cara entre las manos, me arrodille en el piso, cerca de ella y le pregunte que que pasaba, me dijo que uno de mis medios hermanos la había llamado para informarle que mi padre había tenido un percance, que había tenido un derrame y estuvo internado por varias semanas y ese día había muerto por la mañana; no nos habian llamado antes porque no querian problemas en el hospital, no querian que "sus mujeres" hicieran escándalos, lo incineraron sin avisarnos, solo hablaron para informarnos.

No sé si supieron el dolor que causarón, años han pasado y varios tuve la duda si en realidad, mi padre había muerto o estaba aún.

A los 6 meses nos mudamos; una noche, estaba durmiendo y sentí que alguien se sentaba en mi cama, abri los ojos y lo vi ahí sentado como siempre con una sonrisa, él me miro y me dice... ¿porque no me avisaste?, lo miro y balbuceo ¿avisarte que?, me dice, los estuve buscando, ¿porque no me avisaste que se mudaban y a donde?, le digo...Pa, pero...es que tu...¿como?...¿donde?, me dice, bueno, lo bueno es que ya los encontré, me dió mi beso y me dice voy con tus hermanos.
A la mañana siguiente en el desayuno, nadie decia nada, cada cual mirabamos nuestro plato desayunando en silencio, hasta que mi hermana dice...anoche vino mi papá.
Aún ahora no puedo decir a ciencia cierta si tan sólo fué un sueño, un sueño colectivo o como lo puede explicar la ciencia.

¿Cuando murio mi padre?, la noche que no me despedí de él, la noche que le dije que no lo quería volver a ver.

De ahí en adelante, no he repetido esas palabras, no me he ido a dormir enojada con alguién, no quiero volver a pasar por esa o que alguien la pase.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste lo que cuentas pero a su vez maravilloso...Él encontró la forma de hacerte saber que todo estaba bien y de resarcir aquella noche en que no te despediste ,de seguro no fue un sueño colectivo;sino el amor de un padre que trasciende mas allá de la muerte .

Un beso gigante para ti ;)

Anónimo dijo...

Oh!! yo soy de las que me desaparezco sin avisar :(

Pero no estaba muerta, andaba de parranda.. hip!!! con mis amigos de la Uni..

Que triste lo de tu Papi amiga, no se vale... pero mira que hermoso que es que hasta en sueños te visita.

T.E. Q.U.I.E.R.O.

Marlene

Yaz dijo...

Luz:
Eso quiero creer...jajaja... mas vale que no se me ande apareciendo sin avisar, minimo que toque la puerta antes de entrar. :)

Besooooooooooooos

Mar:
O.o ... Nooo me digas!!!!... de veras te desapareces sin avisar?, niiii cuenta me habia dadoooooo... >(.
Te digo lo mismo que a Luz, mas le vale a mi padre, que avise antes y que sea en sueños lindos, no me quiero morir de un infarto tan joven y bella....jajajaja.
Imaginate que se nos aparece en el momento.... menos indicado...nooooooo...jajajjaaja

T.E. R.E. Q.U.I.E.R.O.

Yaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

NOOOOO! ni le pidas que llame antes de entrar jajajaja, imagina los golpes en la puerta;a mi se me cae el alma al piso jajaja y no me encuentra ni DIOS,del raje que me pego también :))

besitos!

Yaz dijo...

JAJAJJAJAJ siii mas vale que llame antes de entrar...imaginateeeee, que entre en lo mas...mas MAS emocionante O.o, te cortaaa toda la inspiración...NOOOO NO se valeeee...JAJJAJAJAJAJAJAJJA

Besoooooooooooooooos