miércoles, 6 de octubre de 2010

Espero curarme de ti

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.


¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?", "se hizo de noche"... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero").

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.


Jaime Sabines

5 comentarios:

A D A G I O dijo...

Me encantó... sobre todo lo que mencionas en ese paréntesis... (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?", "se hizo de noche"... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero").

Porque cuando se quiere tanto a alguien se le dice a cada rato... de la manera que sea...;)

Te dejó un abrazo... Muakss

M2010 dijo...

Me gusta amiga... una semana... no es mucho pero es suficiente... Aunque a veces para quemar esas palabras se necesita toda una vida.
Besos..

Yaz dijo...

A D A G I O
Se dice con todo el cuerpo, con la mirada, con la voz, con el roce accidental al pasar, con todo.

Besos!!

M20
Una semana...ojalá se pudieran quemar las naves en una semana.
A veces piensas que ya quemaste todo, que ya estás libre y... de repente te das cuanta que no todo lo has quemado; cuando te encuentras por ahi un post-it con algo y tu corazón se sale de tu pecho, ahi...te das cuenta que no estas curada. =(

Besos!!

El alter ego de Mabel dijo...

Ojo porque uno se automedica y las cepas se hacen más fuertes...

Yaz dijo...

Alter ego de Mabel

Ni que lo digas, me llega demasiado tarde tu advertencia. :(

¿Tienes alguna cura de efecto inmediato?...¿Algo como las Pastillas para no soñar?

Besos!!