martes, 31 de agosto de 2010

Greta Garbo & Marlene Dietrich

Buscando información de la pelicula "Bajo la máscara del placer", la cual me recomendaron, me tope con algo que yo desconocía; se los dejo aqui para que si hay alguien tan despistada como yo, lo encuentre.

LOS ÁNGELES. Bajo el título «Greta & Marlene. Safo va a Hollywood», la periodista norteamericana Diana McLellan bucea en los amores sáficos de los años dorados de la Meca del cine, haciendo especial hincapié en la secreta relación que mantuvieron en su día dos grandes divas, Greta Garbo y Marlene Dietrich.
«La discreción y la lealtad eran dos cualidades que Greta Lovisa Gustaffson siempre había exigido a sus amigas» confiesa McLellan, quien entiende que la traición a esta máxima por parte de Marlene fue la causa del enfado entre las dos mujeres, que trajo consigo la rotunda negación sobre cualquier tipo de relación mantenida entre Greta y Marlene, dos mujeres que coincidieron en Hollywood y siempre negaron haberse conocido.
La autora sitúa en el Berlín de 1925 el romance que mantuvieron las dos divas justo antes de que Greta se convirtiera en la Garbo y Marlene en la Dietrich. Hasta Berlín había llegado Greta procedente de Suecia y de camino a Hollywood.
Greta había firmado una carta prometiendo que iría a Hollywood para trabajar en la Metro Goldwing Mayer, pero antes se fue junto a su descubridor, el director sueco Mauritz Stiller, a Berlín para rodar allí una película titulada «Bajo la máscara del placer», en un momento en que la capital alemana vivía los alegres tiempos que siguieron a la I Guerra Mundial.
Fue una bailarina de cabaret quien atrajo a Greta «al garito más salvaje del lesbianismo berlinés: el cabaret del Ratón Blanco», escribe Diana McLellan, quien añade: «pero otra mujer excitante que trabajaba en la película hizo mucho más... Era una joven madre, de pelo negro, piel blanca, una atrevida, mundana y sexualmente voraz chica de veintitrés años, feliz de poder llevar a Greta por aquel nuevo mundo de bares de gays y lesbianas». Esta mujer era Marlene. Una joven Marlene que interpretó delante de Greta un tango marcadamente sexual. «La escalofriante danza nupcial de Marlene debió subyugar a la joven sueca», apunta McLellan, quien sugiere que fue la propia Garbo la que convenció al director de «Bajo la máscara del placer» para que diese un pequeño papel a Dietrich en la película.
«Si así fue, se arrepentiría amargamente. Porque lo que ocurrió entonces echaría a perder el resto de su vida», señala la autora, quien presenta a Marlene como «la bisexual más ocupada y apasionada del Berlín teatral», y luego continuar: «Para la sumamente tímida Garbo, a la que Marlene estaba seduciendo ya abiertamente, la discreción era la esencia del sexo».
«Durante seis décadas Marlene Dietrich y Greta Garbo pretendieron no haberse conocido nunca, ni antes, ni durante, ni después del rodaje de «Bajo la máscara del placer»», señala la autora quien descubrió en la película la intervención de la Dietrich, algo negado siempre por ambas.
«Fue Marlene, dice la autora, quien fue «mostrando» a su conquista en los salones y «educándola en su sensualidad». Mientras tanto, Greta -apunta McLellan- «debía sentirse vertiginosa, imprudente, osada. Su trato con Hollywood estaba cerrado. ¿Por qué no divertirse, beber hasta el fondo la vorágine berlinesa y luego dejarlo todo atrás?».
El fin del romance llegaría, a juicio de la autora, debido a la indiscreción de Marlene, unida a los celos que sentía por la que iba a ser la gran diva de Hollywood. Y así lo explica: «Treinta años más tarde, Marlene Dietrich daría una descripción de lo más íntima sobre Greta Garbo... era «grandísima allí abajo»» reveló deslealmente. Peor aún, «la sueca llevaba ropa interior sucia», pero incluso entonces, Marlene se negó a decir cómo sabía aquellos detalles. «Si en realidad cotilleó algo similar en 1925, sólo eso habría sido suficiente para establecer el odio que Garbo mantuvo hasta su muerte hacia quien la sedujo», escribe McLellan, quien sostiene que Marlene descubrió que Greta era «estrecha de mente, ignorante y provinciana... e hizo saber su opinión no sólo a ella, sino a otras personas de su círculo, junto con sus más personales y penosas informaciones».
¿Y Greta? Se sentía «traicionada por un monstruo que hablaba de sus secretos, trataba con ligereza su pasión, se burlaba de sus raíces y se reía de su sexo». Una traición que marcaría su vida futura y la negación constante de Marlene Dietrich, a la que Dietrich respondía con la negación de la Garbo.

Fuentes:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-07-01-2003/abc/Gente/el-amor-secreto-de-greta-garbo-y-marlene-dietrich_154080.html

http://blog.metropolislibros.com/libros-de-cine/greta-garbo-marlene-dietrich-safo-va-a-hollywood-de-diana-mclellan/

http://www.pseudoghetto.com/usandosololaboca.htm

http://clasicmarlene.blogspot.com/2009/02/bajo-la-mascara-del-placer.html

Siiii, siiiii, soy despistada por naturaleza =D

11 comentarios:

CasSandra dijo...

Esta relación es abundantemente conocida por el círculo gay. Baste ver cómo se vestía La Dietrich, para suponerlo :)

¿porque despistada?
No entendí

Hasta pronto

Anónimo dijo...

Andale tu... canija.
Todas las Marlenes son así..

Todas menos yo, yo soy una niña seria, inocente, timida, sumisa, cabizbaja, introvertida, humilde y sencilla.

Que más quisiera yo ser una seductora, pero no.. no lo soy

:(
:(
:(

¡¡Que triste!!!

Dios!! házme irresistible como la Dietrich, gracias.. si.. si.. yo espero sentada.

:P
:P
:P
:P

Beso MUA!

Yaz dijo...

Cass:
Yo no lo sabiaaaaaaaa, por eso digo que soy despistada :(.
Dios, dios, las cosas pueden suceder a mi alrededor y yo en la babia ;)

Mar:
JAJAJAJAJAJAJA y mas jajajajja ceee, cuando vi Marlene...(O.o), me acorde que pusiste una foto de ella.

Mas seductora (O.o'), no por dios ahí si que irían cayendo como moscas... ;b
Ajá ajá, ¡si tu!, en tu sueños seras cabizbaja, sumisa, introvertida, ajá.

Hoy si me hiciste soltar la carcajada, eres tremenda amiga.

Te quiero a montones.
Besooooooooos!!
SMACK SMACK

0 dijo...

Pues a mi me has dado una gran lección jajajaja yo tampoco sabía eso! Gracias!!!

Yaz dijo...

HAAAAA, yo pensé que era la única, gracias por compartir mi ignorancia M20.... =)

Y tu, que onda? como va la búsqueda de chamba?

Besoooooos!

0 dijo...

Ahora me dedico a ver pacientes particulares... jajajaja no es algo fijo pero es trabajo =) Mil gracias por preguntar!!!!

0 dijo...

Ahora me dedico a ver pacientes particulares... jajajaja no es algo fijo pero es trabajo =) Mil gracias por preguntar!!!!

0 dijo...

Bueno... Pasame tu Mail no o q

Yaz dijo...

Y como te lo paso?, te quise contestar un comentario a tu mail pero no puedo desde mi correo, O.o pasame el tuyo!!!

Besoooos

Yaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
0 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.